La primera aparacion de Mario y Luigi fue el año 1983. El nombre Luigi destaca por un nombre italiano, es el hermano menor de mario el creador de luigi se llama Shigeru Miyamoto.

Mario

En 1982, se lanzó Donkey Kong Jr., donde el hijo de Donkey Kong, tiene que rescatar a su padre de la jaula custodiada por Mario (es el único juego donde Mario aparece como villano).
En 1983, Mario fue acompañado por su querido y gran hermano Luigi en otro juego arcade, llamado Mario Bros., el cual fue realizado a manera de spin-off de Jumpman, tras su primeriza participación donde era un carpintero. Para esta nueva adaptación, Mario se convirtió en fontanero, pues su nueva misión era exterminar diversas plagas que salían por tuberías. Tras el lanzamiento de la plataforma NES de Nintendo ese mismo año, fue lanzado simultáneamente el videojuego Super Mario Bros., en donde Jumpman comenzó a llamarse Mario, tomando el rol protagonista dentro del mismo.[3] [4] Su nuevo nombre fue adoptado a partir de Mario Segali, entonces propietario de las oficinas de la compañía. De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segali y Jumpman tenían características físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el anterior nombre -Jumpman -, por el de Mario.[5] [6]
Ante la careciente tecnología con la contaban durante esa generación, los diseñadores de Mario no podían animarlo perfectamente en cada uno de sus movimientos, en ocasiones cometiendo errores como desapareciendo alguna de las extremidades del personaje, o mismo llegando a saltar por muros o incluso atravesándolos, debido a su mecánica de juego de sprites 16x16 sólidos. Debido a ello, optaron por agregarle ciertos detalles para solucionar dichos problemas técnicos. Fue entonces que Mario comenzó a contar con camisa interior, guantes, sombrero y bigote de colores sólidos; elementos que figurarían en las siguientes adaptaciones, brindándole un toque distintivo al personaje.
En otros aspectos, el nombre de Mario llegó a duplicarse en la adaptación televisiva, The Super Mario Bros. Super Show! y en la película de 1994, The Super Mario Bros. Ello sugirió que la compañía de Luigi y Mario debería conocerse como Mario Bros (Mario Brothers - Los hermanos Mario), dando a los personajes el apellido de Mario, por lo que sus nombres ahora serían Luigi Mario junto a Mario Mario.[7] A pesar de la sugerencia evidente, Nintendo nunca empleó el apellido para los personajes en sus videojuegos, un estatuto que ha preservado hasta hoy en día,[8] aunque si fue aceptada la terminología de "Mario Bros." para referirse tanto a Luigi y Mario en sus apariciones posteriores como compañía.En 1993 se estrenó la película Super Mario Bros protagonizada por Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper, cuya banda sonora fue de Alan Silvestri y Roxette con Almost Unreal como principal tema.
Una pareja de eficientes fontaneros se convierten en héroes ocasionales cuando a través de un túnel interdimensional se ven transportados a una segunda dimensión, a un universo reptil liderado por un pérfido e histérico mutante llamado Koopa que pretende unir los dos mundos -el humano y el reptil- dada la precaria situación, por falta de agua, del que gobierna de forma dictatorial, la película termina con la princesa Daisy pidiéndoles nuevamente ayuda (como suele suceder en los videojuegos), después de los créditos se ven a 2 japoneses negociando con 2 personas de ese mundo del juego de Mario Bros.La apariencia de Mario no cambia mucho, sólo que es calvo y su gorra carece de la famosa "M" que lo caracteriza y también no lleva el overol. Luigi, en cambio, es mucho más joven, careciendo su gorra de la "L" que lo caracteriza, sin bigote y por su puesto igual sin overol. Yoshi es una especie de reptil prehistórico perteneciente al mundo de Bowser. Toad aparece deformado en un monstruo Goomba. La protagonista femenina de la película no es Peach, sino Daisy (papel interpretado por la actriz Samantha Mathis).
No hay comentarios:
Publicar un comentario